Naranja.jpg
verd-4.png
blau-x1.png
blau-6.png

El sector ganadero es uno de los sectores con mayor crecimiento en instalaciones de energías renovables.

El aprovechamiento de los tejados para la producción de energía fotovoltaica, la calefacción mediante calderas de biomasa o la climatización geotérmica son sólo algunas posibilidades que disminuyen en gran medida los costes de explotación de las instalaciones.

Proyectos de eficiencia energética

Las principales instalaciones consumidoras en granjas como el bombeo y recirculación de fluidos como el agua y la alimentación líquida, la calefacción en granjas de cría de cerdos, la refrigeración por humectación, la ventilación y el alumbrado exterior e interior, son oportunidades de ahorro que deben ser revisadas y analizadas.

APLER trabaja con fabricantes internacionales, con un elevado desarrollo técnico específico en este campo, que ofrecen grandes oportunidades.

Proyectos de energías renovables

En las explotaciones ganaderas frecuentemente se dan las siguientes características determinantes:

  • Se dispone de parcelas con espacios suficientes para ubicar equipamientos adicionales, en diferencia al caso de la edificación.
  • Dado que muy a menudo las granjas se encuentran en lugares alejados de las poblaciones y lugares habitados, no siempre se dispone de red de suministro eléctrico y/o gas natural.
  • Las necesidades térmicas o eléctricas frecuentemente son continuas durante las 24 horas del día, lo que aumenta las horas de demanda y reduce los periodos de recuperación de la inversión.

Por ello existen muchas oportunidades para que el suministro de energía de las explotaciones sea renovable y además nos permita reducir los costes de explotación: