Naranja.jpg
Verd-1.png
blau-x1.png
blau-x.png

Una parte fundamental del ahorro de energía pasa obligatoriamente por analizar los sistemas de transformación de energía. Así, los avances tecnológicos que ofrece el siglo XXl, tales como tecnologías de alumbrado por LED, compresores de levitación magnética, calderas de condensación y variadores de frecuencia nos permiten diseñar proyectos de mejora y sustitución de equipos que garantizan reducciones de consumo cuantificables y demostrables.

Alumbrado LED

La iluminación con LEDs presenta indudables ventajas: fiabilidad, mayor eficiencia energética, menor disipación de energía (calor), menor riesgo para el medio ambiente, etc. Cabe destacar también que diversas pruebas realizadas por importantes empresas y organismos han concluido que el ahorro energético pude llegar a ser entre el 70 y el 80% respecto a la iluminación tradicional que se utiliza hasta ahora. 

APLER trabaja con los fabricantes más importantes y con desarrolladores específicos para encontrar las soluciones más apropiadas para cada cliente.

Compresores de levitación magnética

La tecnologia disponible en la actualidad en sistemas de enfriamiento de agua y de aire para climatización ha avanzado enormemente en los últimos años con la aparición de los sistemas Inverter, evaporadores inundados, caudal variable.

Uno de los avances más destacables ha sido la aparición de compresores de gas refrigerante con rotores de levitación magnética, que ofrecen rendimientos muy elevados (EERs a cargas parciales de 7). Dicha tecnología mantiene al rotor literalmente flotando en el vacío, haciendo negligibles las pérdidas por fricción y reduciendo el desgaste mecánico.

Estas tecnologías permiten aumentar el rendimiento de las plantas de producción de frío y rentabilizar rápidamente la sustitución de equipos con tecnología obsoleta.

Calderas de condensación

Otro campo donde la tecnología actual permite aumentar los rendimientos específicos de forma muy notable es el de las calderas de calentamiento de agua para calefacción, A.C.S. y otros sistemas industriales. La aparición de sistemas modulares y, sobretodo, el aprovechamiento de la salida de humos de los quemadores han incrementado el rendimiento de éstas hasta valores por encima del 100% (superior al PCS del combustible utilizado). 

APLER dimensiona sistemas específicos adecuados para cada cliente, buscando siempre el mayor rendimiento global.

Variadores de velocidad para bombas

Los variadores de frecuencia que regulan la velocidad de giro de bombas junto con sistemas que supervisan las necesidades parciales de carga nos permiten reducir drásticamente los valores de consumo total de las bombas. 

Dado que este consumo es uno de los capítulos más significativos en el total de una instalación de climatización y agua, los ahorros en el consumo acumulado son apreciables, con lo que se obtiene pay-backs ajustados.